Patagonia Termal

PATAGONIA TERMAL

Con más de 4.000 km de Cordillera de los Andes, Chile posee aguas termales en toda su extensión, permitiendo disfrutar las propiedades curativas de sus aguas en medio de árido desierto de Atacama o entre la exuberante vegetación de la Patagonia.

De las 275 fuentes termales identificadas por SERNAGEOMIN, poco más de 80 cuentan con algún tipo de emprendimiento turístico que comprenden establecimientos de lujo hasta fuentes termales en estado seminatural, y la mayor concentración se ubica en la Patagonia Termal, destino turístico ubicado en zona cordillerana de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Patagonia Termal concentra 51 centros termales en una extensión de 400 kilómetros, constituyendo la mayor agrupación termal de Sudamérica y una de las mayores a nivel mundial. El territorio forma parte de la Ruta Escénica Parques Nacionales Lagos y Volcanes que se articula en torno a una gran variedad de atractivos naturales conformados por 23 Áreas Silvestres Protegidas que comprenden más de 1 millón de hectáreas, 17 volcanes activos, 22 grandes lagos y 26 ríos de importancia.

La alta concentración de termas y los atractivos naturales de la zona, permiten disfrutar variadas experiencias como relajación y terapias de SPA hasta actividades outdoor como trekking, cabalgatas y canopy. Hay termas que invitan a la distención y descanso y otras que se orientan a familias con niños pequeños y jóvenes.

Te invitamos a disfrutar del BIENESTAR NATURAL que encontrarás en la PATAGONIA TERMAL, un destino natural de impresionante belleza escénica y variada oferta de actividades inolvidables.