Loading

Osorno Puyehue

2 Tramos

108 kilómetros

RUTA

Osorno a Reserva Nacional Puyehue

TEMPORADA

Todo el Año

TIPO DE VEHÍCULO

SITIOS DESTACADOS

  • Osorno
  • Entre Lagos
  • Parque Nacional Puyehue
  • Termas Puyehue
  • Lago Puyehue
  • Lago Rupanco
  • Termas Aguas Calientes
  • Centro de Esquí Antillanca

DESCRIPCIÓN GENERAL

Osorno – Puyehue, es un destino ubicado en la Región de Los Lagos que cuenta con una sorprendente belleza natural marcada por la imponente presencia de los Volcanes Osorno y Puntiagudo. Gran parte del territorio corresponde al Parque Nacional Puyehue, que forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Ofrece a los visitantes atractivos naturales como los lagos Puyehue y Rupanco además de centros de esquí, complejos termales y una gran variedad de actividades asociadas a sus lagos, como deportes náuticos y pesca recreativa.

TRAMO 1

Osorno a Entre Lagos


Distancia: 48 kilómetros

Camino: Pavimento


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

Comenzando este circuito puedes visitar los rincones de la antigua ciudad de Osorno. Sus calles cuentan con vestigios que reflejan la reminiscencia del pasado, ya sea en las antiguas construcciones aún existentes en el centro de la ciudad o en la imponente construcción en las orillas del río Rahué: el Fuerte Reina Luisa. El primer tramo, parte desde Osorno y se debe tomar la ruta internacional 215 CH en dirección al paso Cardenal Samoré. A 48 Km, encontrará Entre Lagos, un pequeño poblado que hoy se posiciona como principal centro de actividades comerciales y servicios a orillas del Lago Puyehue. Aquí encontrarás restaurantes y pequeños cafés donde podrás disfrutar de exquisitas comidas. Entre Lagos se encuentra a orillas del Lago Puyehue, uno de los más hermosos de Chile con una superficie de casi ciento veinte kilómetros cuadrados, y el Lago Rupanco, inserto en la precordillera desde donde se pueden apreciar hermosas vistas de los volcanes Osorno y Puntiagudo

ACTIVIDADES

TRAMO 2

Entrelagos a Reserva Nacional Puyehue


Distancia: 60 kilómetros

Camino: Asfalto


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

El circuito continúa siguiendo la ruta internacional 215 CH, que lo llevará directamente al Parque Nacional Puyehue, conocido por sus numerosos lagos y lagunas y sus frondosos bosques húmedos de Coigües y Úlmos. Sus atractivos naturales se distribuyen a lo largo de su extensa superficie, cuenta con una vegetación exuberante y variadas especies de la fauna endémica como Zorros, Quiques, Pumas, Coipos y Vizcacha, que se pueden apreciar realizando trekking por sus senderos. Disfruta de la naturaleza mientras tomas un baño termal en Aguas Calientes, centro termal ubicado a orillas del Río Chanleufu, que posee aguas de más de 30ºC, o déjate consentir en el SPA de Termas Puyehue, conocido complejo termal que cuenta con modernas instalaciones y servicios turísticos, donde también puedes disfrutar de una amplia oferta de tratamientos de salud y bienestar. Si te gusta la aventura y los deportes de montaña, puedes visitar el Centro de Esquí Antillanca que cuenta con diez pistas y cuatro andariveles para la práctica de esquí y snowboard durante el invierno. Cuando cambia el blanco invernal al verde de la primavera, es el momento indicado para quienes disfruten del mountainbike y trekking.

ACTIVIDADES

Mapa Circuito