Loading

Lago Llanquihue

4 Tramos

192 kilómetros

RUTA

Puerto Varas a Llanquihue

TEMPORADA

Todo el Año

TIPO DE VEHÍCULO

SITIOS DESTACADOS

  • Puerto Varas
  • Frutillar
  • Puerto Octay
  • Lago Llanquihue
  • Volcán Calbuco
  • Parque Nacional Vicente Perez Rosales
  • Llanquihue
  • Puerto Varas
  • Ensenada
  • Volcán Osorno
  • Saltos del Petrohue

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Lago Llanquihue es el segundo lago más grande de Chile con una extensión de 877 kilómetros cuadrados sólo superado por el Lago General Carrera. Sus cristalinas aguas son ideales para la práctica de deportes náuticos y a lo largo de su ribera, encontrarás encantadoras villas turísticas como Puerto Varas, Ensenada, Las Cascadas, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue. La reminiscencia de la colonización alemana se puede apreciar en las casonas patronales, iglesias, capillas y museos. La vegetación siempre verde y avifauna endémica son algunos de los atractivos que acompañarán tu visita a sus centros termales.

TRAMO 1

Puerto Varas a Ensenada


Distancia: 46 kilómetros

Camino: Pavimento


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

Comenzando el circuito desde la ciudad de Puerto Varas, debes seguir la costanera en dirección al este, hasta la ruta 255 CH que te llevará al poblado de Ensenada, distante a 48 Km. Aparte de las hermosas vistas panorámicas del Lago Llanquihue y el Volcán Osorno, en este trayecto encontrarás las playas “Hermosa” (en el Km 7) y “Niklitschek” (en el Km 8), paradas ideales para refrescarse en época de verano. Durante el trayecto, puedes visitar uno de los salones de té que se encuentran próximos a la ruta, donde podrás degustar la variada repostería alemana de la zona. Una vez en Ensenada, no puedes dejar de visitar las Termas de Ralún a tan solo 30 Km en dirección a Cochamó. Aquí podrás tomar un reconfortante baño termal en piscinas naturales y sólo deberás cruzar el río Petrohué con alguno de los boteros locales. Otro imperdible de este tramo, es la visita al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que se encuentra distante a tan solo un kilómetro de Ensenada. Sus principales atractivos corresponden al Lago Todos Los Santos, Saltos del Petrohué y Laguna Verde.

ACTIVIDADES

TRAMO 2

Ensenada a Puerto Octay


Distancia: 60 kilómetros

Camino: Asfalto


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

Desde Ensenada, ahora en dirección a Las Cascadas, siguiendo la ruta U-99-V, pasarás por un imponente escorial de lava, recuerdo de la última erupción del Volcán Osorno en 1835 que descendió desde el cráter y llegó hasta el lago. Las Cascadas, es un balneario ideal para visitar durante el verano. Su playa de arena fina se ubica a los pies del Volcán Osorno, por lo cual se puede apreciar la inmensidad del considerado como “el volcán más perfecto del mundo”, debido su forma estilizada. Si deseas disfrutar de este hermoso lugar, encontrarás cabañas y camping para extender tu estadía. Otro atractivo de este sector son las caídas de agua que dan origen al nombre “Las Cascadas” ubicadas a pocos kilómetros de la localidad. Para continuar el circuito, debes seguir por la ruta U-99-V, y a 14 km de Las Cascadas, doblar a la izquierda y tomar la ruta U-925.  El camino a Puerto Octay continúa bordeando el Lago Llanquihue donde encontrarás hermosas casas antiguas, propias de la época de colonización alemana. Una vez  en Puerto Octay, puedes recorrer la ciudad que siempre sorprende con su arquitectura patrimonial y encantadora herencia alemana. Otra opción, es visitar el borde del lago, especialmente en verano cuando se puede disfrutar de sus playas y actividades acuáticas.

ACTIVIDADES

TRAMO 3

Puerto Octay a Frutillar


Distancia: 46 kilómetros

Camino: Pavimento - Ripio


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

Este tramo parte desde Puerto Octay, siguiendo por la ruta U-55-V. Al llegar al sector de Quilanto, tienes 2 opciones: la primera es seguir por la ruta U-55-V, que es vía más rápida para llegar a  Frutillar, con hermosas postales del Volcán Osorno, o bien doblar a mano izquerda en Quilanto y seguir por la ruta V-155 bordeando el Lago Llanquihue y pasando por la denominada “Ruta de Los Colonos”, donde podrás apreciar hermosas casonas alemanas que han sido refaccionadas y equipadas como establecimientos turísticos, permitiendo a los visitantes conocer las tradiciones y costumbres de los primeros colonos que llegaron  a la zona. Siguiendo la ruta encontrarás Frutillar, ciudad que se destaca por ofrecer actividades durante todo el año. Puedes pasar una tarde en sus playas de arena negra y aguas cristalinas, darte un gusto en uno de sus salones de té, o disfrutar de la música en famoso Teatro del Lago, escenario de eventos musicales de primer nivel en que recibe a orquestas y artistas mundialmente conocidos.

ACTIVIDADES

TRAMO 4

Frutillar a Llanquihue a Puerto Varas


Distancia: 46 kilómetros

Camino: Pavimento - Ripio


ALOJAMIENTO

Buscar Alojamiento

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Buscar Información Turística

DESCRIPCIÓN

El último tramo del circuito, comienza siguiendo la costanera de Frutillar por la ruta  V-305 hacia el sector Punta Larga, una península que permite apreciar hermosas vistas del Lago Llanquihue y el Volcán Osorno. Esta ruta, bordea la península hasta empalmar con la ruta V–155 que continua hasta la localidad de Llanquihue. En Llanquihue, puedes recorrer la Ruta de la Cecina, degustar alguna de las mejores cervezas artesanales del sur o visitar una de sus antiguas casonas patrimoniales. El circuito continúa por la Ruta 5 en dirección al sur y una vez recorridos 9 kilómetros regresarás al punto de partida, la hermosa ciudad de Puerto Varas. Esta ciudad se caracteriza por su influencia alemana, su diversidad de atractivos y la gran variedad de servicios turísticos disponibles durante todo el año, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del sur de Chile.

ACTIVIDADES

Mapa Circuito